Aracena reúne las 'miradas' de Rosa Muñoz y Dalía Khamissy
La fotógrafa española Rosa Muñoz y la libanesa Dalia Khamissy ofrecen su especial mirada sobre distintos escenarios en dos exposiciones que de manera conjunta se exhiben en el marco de las XII Jornadas Fotográficas de Aracena (Huelva), organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación Tomás Martínez. Los trabajos se pueden visitar hasta el 1 dele mes próximo en el Teatro Sierra de Aracena.
Las muestras, producidas por el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), llevan por título Escenarios y Espacios Abandonados. "Son dos fotógrafas alejadas geográficamente y con una temática diferente, pero resulta curioso como, desde puntos de vista muy alejados, las dos ponen en común a través de la escenografía sus miradas", explicó Juan Carlos Asián, comisario de la exposición.
La colección Escenarios de Rosa Muñoz está conformada por 32 instantáneas de gran formato divididas en cuatro episodios: el bosque animado, nómadas, objetos encontrados y casas. La artista concibe la fotografía como un universo sugerente que le permite abordar una "pequeña transgresión estética y conceptual", según afirma la propia autora. "En mis fotografías hay una concepción teatral y cinematográfica a la vez que genera una atmósfera de ensoñación e ilusionismo que desafía la relación tradicional de fotografía y realidad", señala Muñoz.
Las imágenes de Dalia Khamissy están reunidas en la colección Espacios Abandonados, integrada por 16 instantáneas de gran formato en las que la fotoperiodista libanesa refleja el horror de la guerra de Líbano en 2006 cuando fue atacada por Israel, en la que está considerada la mayor ofensiva israelí desde 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.