_
_
_
_

La policía pide al padre de los niños que repita su declaración

Un testigo afirma haberle visto buscando a sus hijos

José Bretón volvió ayer a la comisaría de Córdoba para repetir su versión a la policía sobre lo que ocurrió cuando sus hijos, Ruth y José, desaparecieron el pasado sábado por la tarde en Córdoba. Los agentes le llamaron para darle una nueva vuelta a una historia en la que, desde el primer momento, han creído ver lagunas y contradicciones. Hoy se cumple una semana desde que se perdió el rastro de los dos menores de seis y dos años. Los padres se encuentran en trámites de separación y llegaron al acuerdo verbal de que la madre se ocupara de ellos de lunes a viernes y el padre, los fines de semana.

Los pequeños habían llegado desde Huelva en compañía de su padre para quedarse con él en casa de sus abuelos el fin de semana. Bretón asegura que los llevó al parque Cruz Conde de la capital donde, hacia las cinco de la tarde, los perdió de vista. Cerca de dos horas más tarde, denunció los hechos a la policía.

Tres testimonios le sitúan el sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba

Hacia las 11.30 de ayer, un taxi trajo a José Bretón a comisaría. Serio y con gafas de sol, el padre ocupó el asiento del copiloto. No se bajó del coche hasta estar dentro de la comisaría, lejos ya de la nube de cámaras y periodistas que llevan una semana apostados en la puerta. José Bretón declaró de nuevo en calidad de denunciante y testigo.

Los investigadores han centrado sus pesquisas en el entorno de Bretón. Han registrado durante días la finca que sus padres tienen en una urbanización, cerca del polígono de Las Quemadas. También han recogido material y muestras de la casa de los abuelos paternos, en el barrio de La Viñuela.

Poco antes de que Bretón entrase en la comisaría, lo hicieron unos jóvenes que afirman haber sido testigos de cómo el padre buscaba a sus hijos. Un hombre que paseaba con su perro el pasado sábado en el parque Cruz Conde, afirmó que el padre se le acercó con la cara "pálida" para preguntarle si había visto a los niños. "El padre estaba nervioso y con la cara desencajada", explicó el testigo, Mario González. José Bretón le dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron". Ese encuentro se produjo, según esta versión, hacia las 18.30. La madre de los menores regresó ayer a Huelva, donde reside.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
José Bretón, ayer entrando a la comisaría de Córdoba.
José Bretón, ayer entrando a la comisaría de Córdoba.F. J. VARGAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_