_
_
_
_
_

Educación afirma que el 76% de los alumnos del plan Abalar son de centros públicos

Las aulas Abalar acogen en este curso, el segundo de su implantación, a casi 33.000 alumnos, de los que el 76% están matriculados en centros públicos y el 24% restante, en centros concertados, según la Consellería de Educación, que cuantifica en casi 90.000 alumnos (de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO) los beneficiarios de la primera fase de digitalización progresiva de las aulas.

Dado que ya tienen Abalar un 39% de escolares de centros públicos y un 31% de los concertados, "se está llegando más y más rápido a los centros públicos", concluye la consellería.

En Galicia hay 896 centros públicos con cursos susceptibles de incorporarse a la Rede de Centros Abalar, en la que en el curso actual se integran 283 de ellos y 87 centros concertados: 374 centros en total.

De las 3.334 aulas Abalar que contempla el proyecto como objetivo a lograr, en el segundo curso de su implantación se llega a 1.142 aulas públicas y a 307 concertadas, según los datos de la consellería. A los centros públicos se les dota todo el equipo a los cuatro cursos señalados, mientras que ese equipamiento se reparte entre los concertados, de modo que puede suceder que algunos de estos solo dispongan de una sola aula Abalar.

El proyecto continúa desarrollándose en los centros donde se comenzó a implantar el curso pasado -los que tuvieron aulas Abalar en 5º de primaria las tienen también este curso para 6º y los que las tuvieron en 1º de ESO también las tienen para 2º- y en otros 77, que empiezan en el actual a impartir enseñanzas apoyadas en las nuevas tecnologías como marca el proyecto.

Las mismas fuentes señalan que los centros concertados han de ocuparse de la instalación de los ordenadores, cosa de la que la consellería se ocupa en los públicos, así como del mantenimiento de los equipos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Xunta se comprometió a conectar 1.500 aulas a la red Abalar entre 2010 y 2013. Dos años antes de que culmine ese plazo están conectadas un total de 1.449 aulas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_