Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El agravamiento de la crisis

El Parlamento eslovaco da luz verde al fondo de rescate

El Parlamento eslovaco aprobó ayer la ampliación del fondo de rescate europeo (FEEF), después de que el martes fuera rechazada. Eslovaquia era el último país que faltaba por ratificar el aumento de este fondo de ayuda a los países del euro con problemas de financiación, que necesitaba para su entrada en vigor el visto bueno de los 17 países de la eurozona. Con la aprobación de Eslovaquia se aumenta hasta los 440.000 millones de euros los recursos disponibles por parte del fondo.

La aprobación del FEEF se ha llevado por delante al actual Ejecutivo del país, ya que la primera ministra, Iveta Radicova, había vinculado la votación del martes con una moción de confianza a su Gobierno. Por ese motivo, el Parlamento también aprobó ayer el adelanto de las elecciones a marzo.

En la votación se decidió además que Eslovaquia contribuirá al fondo con 7.720 millones de euros, cuando antes garantizaba hasta un máximo de 4.370 millones de euros, en un país con un PIB de 65.586 millones de euros, en 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2011