Los jugadores no irán al juzgado
Ningún jugador del Barcelona tendrá que declarar en el juicio contra el expresidente, Joan Laporta, por sus negocios en Uzbekistán, según un auto del juzgado de primera instancia número 10 de Barcelona. Ni los que siguen en el club, como Messi, Iniesta, Puyol y Fàbregas, ni Eto'o, que lo dejó.
El auto, dado a conocer por la agencia Efe, responde a la solicitud del demandante, el agente turco Bayram Tutumlu, que reclama a Laporta el 10% del dinero obtenido por la gira en el país asiático realizada en 2008 para la que fueron contratados los jugadores. Todos ellos estaban citados en el juzgado el pasado lunes, pero no se presentaron y solo Messi alegó que no podía acudir porque se encontraba en Venezuela jugando con la selección argentina. Por eso el abogado de Tutumlu reclamó de nuevo su presencia, a lo que ahora se niega la juez. "No resulta ya prueba necesaria para resolver sobre la controversia planteada", concluye el auto.
Para el evento en Uzbekistán los azulgrana fueron contratados, a través del club, por el mismo empresario con el que Laporta llevó a cabo negocios privados que reportaron 10,15 millones a su despacho de abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.