Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Dexia renuncia a su salario de 2011

El presidente del Consejo de Administración de Dexia Bélgica y de Dexia Crédit Local, Jean-Luc Dehaene, renunció ayer a todas las compensaciones correspondientes a 2011. El también ex primer ministro belga dio este paso un día después de dimitir tras el acuerdo entre Francia, Bélgica y Luxemburgo para rescatar por segunda vez a la entidad, que ya recibió 6.400 millones de euros de fondos públicos en 2008.

Dexia ha informado de que Dehaene no solo ha renunciado a "toda compensación" prevista por su trabajo en 2011, sino que además "ha reembolsado a Dexia los tres pagos trimestrales ya percibidos". Dehaene ya había renunciado a sus compensaciones en 2008 y desde mayo de este año había acordado con el presidente del comité de dirección, Pierre Mariani, que "ninguna remuneración variable será distribuida a los miembros del comité de dirección del grupo correspondiente a 2011".

El rescate a Dexia pactado por Bélgica, Francia y Luxemburgo supone la partición en tres de la entidad franco-belga e incluye la nacionalización por parte de Bélgica de su filial por 4.000 millones de euros; la aceptación de garantías de crédito por importe de hasta 90.000 millones en 10 años; así como la creación de un banco malo para aislar los activos tóxicos del banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de octubre de 2011