Ribó reclama a Defensa el convento de Santo Domingo
El grupo municipal de Compromís ha solicitado al Ministerio de Defensa que devuelva la titularidad del convento de Santo Domingo -donde reside el alto mando militar- al Ayuntamiento de Valencia, ya que considera "inaceptable" que no pueda ser visitado regularmente por los ciudadanos. El portavoz de este grupo, Joan Ribó, quiere que el ministerio estudie la posibilidad de ubicar las actuales dependencias militares en otro lugar mediante una permuta de terrenos, para convertir este espacio en un centro de difusión cultural.
Ribó ha denunciado además "la contaminación visual que suponen las altísimas antenas de transmisión militar", y ha recordado que este convento forma parte de un conjunto de gran valor arquitectónico.
También ha pedido al ministerio que, con independencia del posible traspaso, establezca unos horarios de visita pública, porque actualmente "solo pueden disfrutar de esta joya gótica los militares y unos pocos privilegiados". Compromís presentará una moción en el próximo pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.