Castedo rechazó cuatro alegaciones de Ortiz para recalificarle suelo
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, esgrimió ayer la desestimación de las alegaciones presentadas por el empresario Enrique Ortiz para recalificar suelos de su propiedad como prueba, según ella, para refutar la acusación de la policía y el fiscal Anticorrupción de trato de favor al promotor en el trámite del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La cuarta entrega de la regidora para intentar desbaratar la argumentación de la acusación versó sobre una conversación entre ella y el promotor para pintar de azul tres parcelas de su propiedad. Según el escrito de acusación del fiscal, el 30 de julio de 2008 se produjo una llamada con Enrique Ortiz en la que Sonia Castedo confirma que tiene un plano del PGOU y en la que el empresario le pide que le pinte de azul tres parcelas. "Al parecer es lo que queda pendiente de cambiar, reconociendo dos zonas: al lado de Rabassa y la planta suya de Tizor", puntualiza el fiscal.
La alcaldesa completó su escrito con tres alegaciones presentadas por Ortiz, a través de sus distintas firmas, en las pedía que otras tantas parcelas de su propiedad calificadas como suelo no urbanizable pasaran a ser dotacionales o urbanizables. Estas tres alegaciones fueron presentadas por Ortiz el 16 de enero de 2009. El Ayuntamiento las desestimó. En la cuarta alegación, presentada el 28 de mayo 2009, el empresario solicitaba la calificación como suelo terciario dotacional de una parcela en la sierra de Fontcalent. El Ayuntamiento desestimó la propuesta por entender que ese terreno no reúne las condiciones de suelo urbano.
Para Castedo, esos documentos desmontan la tesis de la acusación y aseguró que el supuesto trato de favor a Ortiz no se produjo "nunca, sino que, muy al contrario, las aspiraciones del promotor, que se materializaron en alegaciones a la propuesta de planeamiento, fueron desestimadas en todos los casos". La alcaldesa concluyó este cuarto intento de defensa, a través de los medios de comunicación, con un nuevo ataque a la, a su juicio, imprecisa investigación: "No ha ha existido una firme voluntad de trabajar bien... e investigar en base a la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.