_
_
_
_

El TSJA exige a La Línea la deuda por la que cayó Juárez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha instado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) a cumplir la sentencia que le obliga a saldar la deuda que mantiene desde 1994 con la empresa Pálex, que actualmente sobrepasa el medio millón de euros más intereses y costas. Aquella resolución costó el puesto al ex alcalde del PP y del GIL Juan Carlos Juárez, que fue inhabilitado hace dos años por un delito de desobediencia por no cumplir los pagos establecidos.

Curiosamente ahora puede correr el mismo riesgo la alcaldesa Genma Araújo, del PSOE. El TSJA ha otorgado al actual gobierno municipal un plazo no superior a 10 días para que cumpla con los pagos a los que obliga la sentencia dictada en 2001, a causa de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa que se encargaba de suministrar material al servicio municipal de hemodiálisis, en la década de los 90. En la providencia, el TSJA requiere al Consistorio a "que proceda al pleno cumplimiento de la sentencia dictada bajo apercibimiento personal a la alcaldesa de imposición de multas coercitivas, que deberá abonar de su pecunio personal y que podrá reiterarse hasta la completa ejecución del fallo judicial".

Los abonos de la deuda marcados por la sentencia dejaron de cumplirse tras la llegada a la alcaldía de Araújo en las municipales de mayo por la precaria situación económica del Consistorio, lo que motivó que la empresa solicitara al tribunal la ejecución de la pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_