Antonio López mira su medio siglo de arte

El Museo de Bellas Artes de Bilbao estrena hoy una muestra compuesta por más de un centenar de óleos, dibujos y esculturas que permiten hacer un recorrido cronológico por la trayectoria profesional del destacado artista manchego Antonio López. Tras su exitoso paso por Madrid, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de enero. De martes a jueves y los domingos podrá visitarse de 10.00 a 20.00, mientras que los viernes y los sábados se ampliará el horario hasta las diez de la noche.

El propio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) se confesó ayer impresionado por lo "sorprendentemente fiel" que la exposición refleja su medio siglo de trayectoria artística. Sus primeras obras expuestas en el Bellas Artes datan de 1953, mientras que las más actuales están incluso inacabadas, en pleno proceso de creación. Algunas pinturas, como los siete nuevos cuadros dedicados a la Gran Vía madrileña, son obras inéditas, al estar en renovación constante en su estudio.

Durante su visita a la exposición, López aseguró ayer llevarse "muy bien con el tiempo" y no sufrir ningún tipo de neurosis. "Los pintores podemos hacer lo que queremos. Somos absolutamente libres", justificó. También confirmó que tiene tomada la decisión de plasmar la ciudad de Bilbao en uno de sus célebres cuadros realistas, aunque admitió que no ha encontrado aún el lugar desde donde hacerlo. Durante una visita a la capital vizcaína para encontrar el emplazamiento idóneo, el artista acudió el pasado día 15 a la Torre Iberdrola, la basílica de Begoña y el monte Cobetas. "En Bilbao percibo algo que no es que sea hermoso, pero tampoco feo", confesó.

Antonio López contempla <i>Hombre y Mujer,</i> una de sus obras en el Bellas Artes, junto a su esposa, María Moreno, y su hija, María López.
Antonio López contempla <i>Hombre y Mujer,</i> una de sus obras en el Bellas Artes, junto a su esposa, María Moreno, y su hija, María López.S. CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS