_
_
_
_

Los promotores ven signos de recuperación en el mercado

Juana Viúdez

Los promotores de la Costa del Sol tienen buenas vibraciones sobre los resultados finales del octavo Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed). La feria, considerada como la cita más importante del sector en Andalucía, había registrado ayer por la mañana 10.000 visitantes. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado, estimó que se superarán "en uno o dos puntos" las visitas de la anterior edición y que también se elevarán las 282 ventas de 2010. El balance se cerrará a mediados de semana, cuando todos los participantes aporten sus datos.

Prado consideró que la demanda de vivienda no ha desaparecido con la crisis, sino que se ha tenido que enfrentar a un monstruo de dos cabezas. Por un lado, el miedo a perder el empleo y no poder pagarla, y segundo, la reticencia de los bancos a conceder créditos.

El sector calcula que a finales de 2012 se habrá agotado las existencias y será necesario edificar nuevas viviendas para atender la demanda natural de la provincia de Málaga, donde viven 1,7 millones de personas. En los primeros ocho meses de 2011 se han vendido 6.580 casas, un 2% más que el año pasado

Esta feria inmobiliaria ha ofrecido en torno a 2.000 viviendas en 37 expositores, nueve menos que el año pasado. Los descuentos han llegado a los 80.000 euros por vivienda en Málaga capital y otros inmuebles se han reducido a la mitad el precio. Los compradores contaban con otro aliciente, la reducción temporal del IVA al 4% en la compra de vivienda nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_