Teletovic rompe al Cajasol
El Caja Laboral impone su músculo ante un equipo todavía en rodaje
Como ocurre habitualmente en los arranques de competición el resultado de los encuentros es imprevisible y las certezas se diluyen a medida que avanzan los minutos. Dos plantillas renovadas, la del Caja Laboral y el Cajasol, se midieron ayer en el primer partido de la Liga con dispar acierto. Los de Joan Plaza impusieron su ritmo hasta el descanso, después se le acabaron las ideas y los vitorianos, de la mano de Teletovic y Seraphin, rompieron el choque. El resultado final, sin embargo, no refleja el certero uso que los sevillanos hicieron del rebote ofensivo ni la calidad desplegada por sus jugadores.
La primera parte del choque se caracterizó por una inquietante indefinición por parte de ambos conjuntos. Los sevillanos no ganaban en la capital alavesa desde hacía tres años, pero salieron decididos a desmentir los pronósticos y las estadísticas, mientras los de Ivanovic se conjuraban para coger los automatismos que les faltaron en la Supercopa.
CAJA LABORAL 73 - CAJASOL 60
Caja Laboral: Seraphin (11), San Emeterio (6), Heurtel (4), Oleson (11), Teletovic (20) -cinco inicial-, Ribas (11), Prigioni (5), Milko Bjelica (-), Nemanja Bjelica (5), Williams (-).
Cajasol: Satoransky (5), Jasen (12), Rubio (4), Davis (9), English (6) -cinco inicial-, Urtasun (5), Tepic (2), Triguero (4), Calloway (2), Izquierdo (2), Bogdanovic (9).
Árbitros: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
7.600 espectadores en el Iraider Arena.
Al Cajasol le hacía falta apretar en el plano defensivo y a los de Ivanovic, ejecutar los movimientos con más convicción y reforzar el ataque, muy boicoteado por los andaluces, que se preocuparon de resultar incómodos hasta el extremo.
Los vitorianos echaban en falta correr, pero supieron mantener la cabeza fría y optimizaron sus posesiones hasta cambiar el ritmo del choque, tan favorable, por pausado, a los sevillanos hasta ese momento. Ya sin ideas, los de Ivanovic encadenaron una salva de triples que les distanciaron en el marcador hasta los 16 puntos y les colocaron en una posición privilegiada.
Paul Davis, un excelente oponente de Seraphin, y la lucha entre ambos fue de lo mejor que ofreció el encuentro. Pancho Jasen volvió a dar una lección de inteligencia ofensiva y Bogdanovic firmó una actuación sobresaliente. Del lado vitoriano, los veteranos Teletovic y San Emeterio guiaron una vez más al equipo, mientras Oleson sigue en proceso de floración y Ribas cultiva su astuto arrojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.