España vuelve a ser un país de emigrantes
Más de 580.000 personas salen del país este año y hacen caer la población
La crisis económica ha dado un vuelco al fenómeno migratorio español: en 2011, por primera vez en décadas, los emigrantes son más que los inmigrantes. Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), este año abandonarán España más de 580.000 personas, frente a unas 450.000 entradas. Una buena parte de los que se marchan son extranjeros en edad de trabajar. De esta manera, España pierde población este año y se enfrenta a una década de declive demográfico, al final de la cual tendrá medio millón de habitantes menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.