Astilleros de Murueta entrega el décimo barco a un armador irlandés
Astilleros de Murueta entregó ayer al armador irlandés Arklow Shipping, en sus instalaciones de Erandio (Bizkaia), el buque Arklow Forest, el último de los diez barcos que el astillero vizcaíno ha construido para este armador. El Arklow Forest es un barco con una eslora de 89,95 metros, una manga de 14,40 y un puntal de 7,75 metros, que estará destinado al transporte de carga seca y podrá llevar en sus bodegas unas 5.000 toneladas.
Al acto de bendición del barco y entrega al armador asistieron, entre otros, el presidente de Astilleros de Murueta, Juan Manuel Arana; el embajador de Irlanda en España, Justin Harman; y el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Miguel Angel Fernández.
El presidente de Astilleros de Murueta detalló que el barco entregado es el último de una serie de diez que el astillero vizcaíno ha construido para el armador irlandés "íntegramente" en su centro de trabajo de la ría de Gernika. En su intervención, destacó la "buenísima relación" y la cooperación que ha habido entre el astillero y el armador "después de diez barcos".
Astilleros de Murueta nació en 1943 en la ría de Gernika y desde entonces ha construido más de 200 buques y es, según la propia empresa, "líder mundial en la construcción de atuneros y dragas". Ahora cuenta con dos centro de trabajo, uno en Erandio y otro en la ría de Gernika, con alrededor de 400 trabajadores, y está construyendo un carguero para un armador colombiano, así como dos dragas para una compañía francesa y un arenero para una compañía franco-italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.