_
_
_
_
_

Un exdirectivo de NCG renuncia a Sacyr

El exdirector general adjunto de Caixanova Ángel López-Corona Dávila ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, según informó ayer el grupo de construcción y servicios. López-Corona era uno de los tres consejeros de las cajas de ahorros en el consejo de administración de Sacyr y, junto a José Luis Méndez, Gregorio Gorriarán Laza y Julio Fernández Gayoso -apartado de las funciones ejecutivas de NCG-, uno de los exdirectivos de la entidad fusionada que seguían recibiendo remuneraciones por representar a la caja en empresas pese a haberse acogido a la jubilación. El antiguo directivo de Caixanova también forma parte del consejo de administración de R. No consta que haya renunciado a él.

López-Corona tenía carácter de externo dominical y se sentaba en el consejo de Sacyr en representación de Participaciones Agrupadas, la sociedad que ostenta las acciones que Novacaixagalicia, Caja Ávila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja tienen sindicadas en el grupo. La renuncia de López-Corona se registra tras las tres reuniones que este máximo órgano de gestión de Sacyr ha celebrado en las últimas dos semanas.

El diario económico Cinco Días, mientras, informó ayer de que Julio Fernández Gayoso ingresó 12 millones de euros en junio de 2006, al abandonar la dirección general de Caixanova y asumir la presidencia no ejecutiva de la entidad. En un comunicado remitido a los medios y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caja fusionada negó ayer "rotundamente" que Gayoso haya ingresado "algún tipo de indemnización". NCG puntualiza que el copresidente de la caja no percibió indemnizaciones ni en el momento de dejar la dirección general "ni en ningún otro momento anterior o posterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_