22 detenidos por concertar bodas de conveniencia
La policía nacional ha desarticulado un grupo especializado en la celebración de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y extranjeros tras la detención de 22 personas -14 españolas (nueve de ellas de Alicante) y ocho nigerianas- que habrían concertado la celebración de más de 50 uniones matrimoniales.
Los integrantes del grupo captaban españoles a los que ofrecían entre 500 y 3.000 euros a cambio de que contrajeran matrimonio con inmigrantes en situación irregular que luego tenían la posibilidad de acceder a una tarjeta de residencia, ya como familiares de un ciudadano de la Unión Europea.
La investigación arrancó tras constatar la proliferación en varias parroquias de Murcia de matrimonios entre ciudadanos nigerianos y españoles, algunos con domicilios falsos. La policía registró una vivienda en Alicante donde se incautó de material informático y documentación relacionada con la concertación estas bodas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.