_
_
_
_
_

El Team Telefónica ya tiene madrina

La princesa Letizia apadrina el barco español de la regata Volvo Ocean Race

La princesa Letizia amadrinó ayer el barco español que participará en la regata Volvo Ocean Race, cuyo inicio está previsto el próximo 5 de noviembre. Letizia acudió al puerto de Alicante, donde tienen su base operativa los seis equipos que competirán por la victoria, acompañada del príncipe Felipe. Ambos fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra -que poco antes había presidido una reunión del Consell en Alicante-; la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el presidente de las Cortes, Juan Cotino.

Antes de entregarle la bandera española al patrón del Team Telefónica, Iker Martínez, para que la izara en el barco, los Príncipes de Asturias mantuvieron una reunión con los organizadores de la regata para conocer los aspectos tecnológicos de las embarcaciones participantes. Luego, ya en el muelle, fueron recibidos por el director general del equipo español, Pedro Campos, que recordó y agradeció el continuo apoyo mostrado por la Casa Real en la pasada edición, "sobre todo en los momentos difíciles". El acto concluyó con la bendición de la embarcación, llevada a efecto por el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero. Tras el acto protocolario, los Príncipes de Asturias abordaron el barco para saludar a los 11 miembros de la tripulación que capitanea el alicantino Pepe Ribes.

También ayer se inició la actividad marítima de los barcos participantes. A les tres de la tarde comenzó una regata de calificación no puntuable entre Alicante y Palma de Mallorca, en la que las embarcaciones están obligadas a completar ensayos de seguridad. Tras recorrer 350 millas, regresarán mañana a su base alicantina. La competición de la Volvo Ocean Race comenzará el próximo 29 de octubre con la celebración de la regata In-port y continuará con la salida de la primera etapa oceánica el 5 de noviembre.

Pero el Race Village de Alicante, que ocupará 45.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas el viernes que viene para acoger más de 40 actividades gratuitas, algunas de ellas en el mar. La principal novedad será la instalación del Museo de la Volvo Ocean Race.

Los Príncipes de Asturias y el presidente de la Generalitat, ayer, en el puerto de Alicante.
Los Príncipes de Asturias y el presidente de la Generalitat, ayer, en el puerto de Alicante.EFE / MORELL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_