_
_
_
_

Reino Unido resiste

Amaya Iríbar

El Comité Olímpico Británico (COB) prohíbe a sus deportistas sancionados por dopaje representar a Reino Unido en los Juegos Olímpicos. Bien lo sabe el velocista Dwain Chambers, que se perdió los de Pekín 2008 cuando ya había cumplido la sanción que le alejó de las pistas de atletismo entre 2003 y 2006 por una ristra de positivos. La intención del COB es mantener ese veto, que forma parte de su lucha contra el dopaje, incluso después de conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte ha decidido revocar la regla Osaka, de idéntica inspiración.

"Se trata de una norma que protege a los atletas, que fue introducida con el apoyo de estos y que defienden el 90% de los deportistas", dijo ayer el presidente del COB, Colin Moynihan, informa la agencia Reuters. Por eso la intención es que gente como Chambers, que sí compitió en los Mundiales de este verano, o el ciclista David Millar no puedan estar en los Juegos de Londres ni en ningún otro.

Para ello alegan que los comités olímpicos son libres de establecer las normas de selección que consideren oportunas y así se lo han trasladado al Comité Olímpico Internacional.

El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, fue más contundente: "Los deportistas olímpicos no quieren que los sancionados por dopaje vuelvan al deporte. Eso está claro y por eso apoyo la norma del Comité Olímpico Británico".

Pero eso son palabras e intenciones. Lo que está claro es que la decisión del TAS abre una nueva puerta a los tramposos que se consideren perjudicados, ya que ahora podrán recurrir al órgano de arbitraje con más argumentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_