_
_
_
_

Iberdrola prevé invertir 300 millones en territorio valenciano durante 2011

Iberdrola prevé invertir hasta 300 millones de euros en la Comunidad Valenciana durante el presente ejercicio. Hasta final de septiembre, la compañía eléctrica ha gastado 220 millones de euros en compras y servicios contratados a empresas valencianas, según datos que ofreció ayer Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la reunión del consejo consultivo de la empresa que celebró ayer en Valencia con presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat.

Iberdrola es la primera compañía eléctrica con diferencia en la Comunidad Valenciana. Sirve electricidad a 3,4 millones puntos de suministro, tanto particulares como empresas. Dispone de 130 subestaciones transformadoras, una red de alta y muy alta tensión de 3.200 kilómetros y más de 50.000 kilómetros en la red de baja tensión, la de consumo doméstico.

En materia de generación, Iberdrola tiene previsto invertir 130 millones de euros que, en su mayoría, irán destinados culminar las obras de construcción de la Muela II, en Cortes de Pallás, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo puro de toda Europa cuando entre en funcionamiento, a finales de 2012.

Sánchez Galán también aludió a la recarga de combustible que se está desarrollando en la central nuclear de Cofrentes, una tarea que se prolongará durante un mes y medio. La operación de recarga de combustible ha exigido contratar a 1.000 profesionales y se han planificado tareas para otros 12.500 operarios en el mismo plazo. La recarga supone un coste para la compañía de 20,5 millones de euros.

El presidente de Iberdrola aprovechó la ocasión para recordar al actual presidente de la Generalitat el tendido de redes inteligentes en la ciudad de Castellón y la costa norte de la provincia, que ha exigido la sustitución de unos 100.000 contadores tradicionales por otros tantos electrónicos y la paralela adaptación de 600 centros de transformación.

Iberdrola también coopera con el Instituto Tecnológico de la Energía, las universidades de Valencia y la Politécnica en el desarrollo de vías de recarga rápida del coche eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_