_
_
_
_

Elena Martín: "La palabra de la alcaldesa tiene muy poco valor"

"La palabra de la alcaldesa tiene muy poco valor", dijo ayer la portavoz municipal socialista de Alicante, Elena Martín, en referencia a las explicaciones que Sonia Castedo se comprometió a dar en un pleno municipal el pasado 28 de septiembre para demostrar que realizó con corrección su trabajo durante la revisión del Plan General de Alicante. Aunque Castedo tardó pocas horas en comenzar a desmenuzar la tramitación del plan para demostrar su buen hacer, Martín recordó que el PP se negó a crear una comisión de investigación que posibilitara a la regidora ofrecer explicaciones a la oposición. Y añadió que, a su juicio, "debería haberlas dado hace mucho tiempo".

Los 100 primeros días de Sonia Castedo como alcaldesa electa de Alicante fueron resumidos por la también secretaria de Organización del PSPV como "100 días para olvidar", ya que, según su parecer, Castedo habría optado por imitar al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y "no complicarse la vida". Martín la acusa de tener un Gobierno "paralizado y atascado por su propia herencia" y de estar "sumisa y muda", más pendiente de su recorrido judicial y del de otros compañeros de su partido que de atender los 11 proyectos que el PP presentó como destacados en su programa electoral. "Bastante tiene con salvarse ella", reflexionó, lo que, a la postre, la convierte en "una alcaldesa a la espera de destino", dijo.

"Los escándalos de corrupción dan vergüenza y no asumen ninguna responsabilidad", teorizó Martín, que simbolizó las guerras internas dentro del PP alicantino en una frase. "Tú al puerto y yo al Ayuntamiento", dijo en alusión a la toma de posesión de José Joaquín Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante tras dimitir como edil de la ciudad.

"Es como si acabaran de llegar y llevan más de tres mandatos", añadió la portavoz socialista. "Los centros sociales están vacíos y cerrados, la tasa de paro provincial ha crecido el 2,3% por el 4,5% de la ciudad y sus iniciativas están marcadas por la improvisación", relató para escenificar que "no han presentado ni una sola iniciativa para la ciudad de Alicante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_