_
_
_
_
_

Estrella Morente, Pitingo y Poveda, figuras del Cataluña Arte Flamenco

José Ángel Montañés

Durante cuatro meses el flamenco recorrerá Cataluña. La tercera edición del festival Cataluña Arte Flamenco reunirá (a partir del viernes 14 de octubre y hasta enero del año próximo), en ocho escenarios catalanes, a algunos de los más destacado intérpretes del cante jondo del momento.

Este mes de octubre, el ciclo se abre con las actuaciones de Mayte Martín, El Yiyo, Duquende y Estrella Morente, que presentarán sus últimos trabajos. El mes de noviembre será el turno de Chicuelo, Argentina, el Capullo de Jerez y Juan Ramón Caro. En diciembre lo hará Pitingo y, en enero, pondrá el colofón Miguel Poveda, que seguro que interpretará alguno de los temas de su último disco: Las coplas del querer, un trabajo galardonado con varios premios de la música y que ha llegado a ser disco de platino.

El festival, que movilizó en la edición de 2010 a más de 11.000 amantes del flamenco y que se ha convertido en una de las citas obligadas de este género, tendrá un especial recuerdo para el desparecido cantaor Enrique Morente, que abrió la edición de 2010 el día de la Mercè en el Gran Teatro del Liceo y que representó su última actuación antes de fallecer, tres meses después.

Paralelo al desarrollo del festival, se han programado otras actividades como talleres de formación y mesas redondas. Entre otras, la que analizará el momento que vive el flamenco en Cataluña y la importancia de este arte que ha recibido un gran espaldarazo internacional, al ser reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Y como la tradición no está reñido con la modernidad, los conciertos y las actividades del festival estarán abiertas a todos ya que podrán seguirse a través de las redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_