_
_
_
_
_

El alcalde de Estepona lleva la gestión de Valadez al juez

Juana Viúdez

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), cargó ayer contra David Valadez, exalcalde socialista y denunciante del caso Astapa, al anunciar que entregará al juez que instruye la causa de corrupción municipal 1.100 expedientes abiertos y paralizados en la época en la que Valadez era responsable de Urbanismo.

La concejal de Urbanismo, Susana Arahuetes, denunció el funcionamiento "caótico" y la parálisis absoluta que viene sufriendo esta área municipal, que tiene acumulados 3.200 expedientes, según cálculos municipales. De esta cifra, destacó 1.100 abiertos desde 2008 y caducados en buena parte.

"Llama la atención que, pese a la intervención judicial y a la investigación sobre presuntas irregularidades urbanísticas, se haya mantenido la misma falta de acción en el seguimiento de estos expedientes", incidió Arahuetes.

David Valadez incidió ayer en que el Ayuntamiento de Estepona ha trabajado en colaboración con la Junta de Andalucía en estos últimos tres años. "Se firmó un Plan General de Inspección Urbanística Municipal para el cuatrienio 2009-2012 (...) hemos tenido numerosas reuniones técnicas", dijo. "Si se han dejado caducar aquellos expedientes que se tramitaron con anterioridad al saltar el caso Astapa ha sido porque se habían tramitado mal y con la intención de volver a abrirlos. Todo se ha hecho siguiendo las directrices y en colaboración absoluta con la Junta", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_