Los Barrios echa a una empleada que doblaba el sueldo del alcalde
El Ayuntamiento de Los Barrios confirmó ayer el despido de una auxiliar administrativa de la sociedad municipal Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales (GAMA), donde cobraba 73.021 euros brutos anuales, casi el doble de lo que percibe el alcalde, el andalucista Jorge Romero (39.000 euros). María de los Ángeles Galán, es esposa del exgerente de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, encargada de la gestión y contratación del personal de GAMA, que se encuentra en fase de disolución por la deuda contraída en los últimos años.
Romero aseguró ayer que no había "constancia del trabajo de esta empleada en los últimos años", ya que, dijo, "el contrato es del año 2006, fecha en la que comenzó a cobrar, a pesar de que no empezó a trabajar hasta 2009". Ese mismo año, su esposo, Juan Sandubete, dejó también de trabajar en la empresa municipal como gerente al considerar la entonces alcaldesa, la socialista, Ángeles Ariza, que el sueldo que este percibía, de 107.032 euros brutos al año, era excesivo para un Ayuntamiento que empezaba a retrasarse en el pago de las nóminas.
El alcalde andalucista recordó que, en agosto, fue despedida la gerente de Polígonos del municipio, María de los Ángeles Martín, que cobraba 71.000 euros brutos al año.
Las 13 trabajadoras de GAMA, dedicadas hasta el 1 de septiembre a la limpieza de los colegios, mantuvieron hasta ayer un encierro en el Ayuntamiento para pedir que se les abonaran las seis nóminas que se les adeudan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.