_
_
_
_

Un ERE para 90 obreros trunca el plan que pretendía salvar Clesa

Cuando el futuro laboral de los 140 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis parecía asegurado con la reciente oferta de Feiraco avalada por la Xunta, el comité de empresa se prepara para lo peor, ya que los administradores concursales han planteado un ERE que afectaría a 90 empleados, el 64% de la plantilla.La noticia la conoció el miércoles de primera mano el comité de empresa en Madrid, adonde sus miembros acudieron convencidos de que les comunicarían la oferta de un cuarto inversor para hacerse con la láctea.

"Pero en realidad las noticias fueron las peores previstas", lamenta Lola Ramos, presidenta del comité. Los peritos judiciales les comunicaron que la viabilidad de la firma pasa por el despido de 90 de sus empleados.

Anoche estaba prevista una reunión de los portavoces de la plantilla con asesores sindicales y para el viernes convocarán una asamblea de todos los trabajadores para decidir qué camino tomaran después de que los miembros del comité vinieran de Madrid sin firmar el acuerdo de ERE. "Esto no los esperábamos y no vamos a quedarnos de brazos cruzados", advirtió Ramos.

Ramos también informó que tienen constancia de que un nuevo inversor presentará en los próximos días su oferta en el Juzgado de lo Mercantíl número 6 de Madrid y que competirá con el plan de viabilidad que lidera Feiraco y la vinculada a Lácteos Tambre, una vez que la propuesta de los empresarios rusos haya quedado descartada por retrasos burocráticos.

El comité desconoce los motivos que han llevado a los administradores judiciales a plantear un ERE extintivo y no temporal como se barajó en un principio cuando se conoció el proyecto de Feiraco. "Creímos que las ofertas de los inversores salvarían el futuro laboral de toda la plantilla, incluso con expectativas de ampliarla, y no solo para mantener 50 de sus empleados", añadió la portavoz del comité.

El nuevo escenario laboral de Clesa se produce seis días después de que el director general de Feiraco, José Luis Antuña, presentará en Caldas su proyecto financiero con un plan de rescate de 10 millones de euros para Clesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_