El PP calca sus candidatos de las listas de 2008
La directriz de Génova de dar continuidad a los equipos del Congreso, con cuyo trabajo en esta legislatura Mariano Rajoy dice estar satisfecho, ha tenido su reflejo en la propuesta de cabezas de cartel que presenta el PP en Galicia para las elecciones del 20 de noviembre. No hay novedades. El catedrático de Economía Antonio Erias volverá a ser el número uno de los populares por A Coruña a la Cámara baja -fue diputado en las dos últimas legislaturas-, el biólogo Joaquín García Díez repetirá por Lugo, el abogado Celso Delgado encabezará la lista por Ourense y la exministra Ana Pastor por Pontevedra.
El PP optó ayer por dar a conocer a sus cabezas de lista a través de las redes sociales, en concreto a través de twitter. Después de publicar los nombres de las personas que irán en el primer lugar de sus candidaturas provinciales, el departamento de comunicación de los conservadores añadió un nuevo mensaje en el que destacaban que un "quinto gallego" irá de número uno, pero por Madrid: el propio Rajoy. En un comunicado poesterior, el PP calificó de "piezas clave" del grupo parlamentario de la derecha a los cuatro diputados que repetirán como cabezas de lista. "Realizaron una fantástica labor de control del Gobierno", asegura una nota de prensa del PP, informa Europa Press, "y fueron excelentes diputados de oposición".
Fuentes del PP apuntan a que habrá pequeños ajustes pero no cambios drásticos en la composición de las candidaturas, así como en las listas al Senado. En la Cámara Alta podría estar el futuro del tesorero popular, José Manuel Romay Beccaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.