_
_
_
_

Agbar vende el 70% de su filial británica a un fondo canadiense por 152 millones

La compañía controlada por Suez mantendrá la gestión y el equipo directivo

Lluís Pellicer

Aguas de Barcelona (Agbar) cerró ayer la venta de su filial británica Bristol Waters por 131,5 millones de libras (152 millones de euros) al fondo canadiense Capstone Infrastructure Corporation. Según explicaron fuentes de Agbar, la compañía que preside Angel Simón -participada en un 75,7% por Suez Environnement y en un 24,3% por La Caixa- se quedará con el 30% restante de la sociedad británica y mantendrá la gestión y el equipo directivo que encabeza el exconsejero catalán de Industria y Trabajo Jordi Valls al menos durante un periodo de cuatro años.

El fondo canadiense fijó la valoración de Bristol Water en 475 millones de euros, aunque si se descuenta la deuda, esta es de 215 millones. Según informó Suez Environnement, la operación permitirá reducir el nivel de deuda del grupo en 391 millones de euros. A la vez, Agbar podrá hacer caja y afrontar futuros proyectos de gestión y tecnología de agua en un momento en el que varias Administraciones locales y autónomas planean privatizar parte de estos servicios. De hecho, Agbar ya trató de hacerse el año pasado, sin éxito, con la compañía Aigües de Sabadell.

La empresa catalana adquirió Bristol Waters en 2006 por 246 millones de euros mediante una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la empresa, una de las principales suministradoras de agua de Reino Unido. La sociedad cuenta con 1,1 millones de clientes y en 2010 facturó 116 millones de euros. Su actividad está focalizada sobre todo en la ciudad de Bristol y los condados de Somerset, Gloucestershire y Wiltshire. Agbar puso en marcha el proceso de venta el pasado mes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_