Yahoo! se dispara en Bolsa ante una posible oferta de Microsoft
El fulminante despido de Carol Bartz al frente de Yahoo! volvió a alimentar la idea de que la venta es la mejor opción posible para la compañía puntocom. Y en el baile de nombres de posibles pretendientes ayer volvió a sonar Microsoft, que ya intentó adquirirla hace tres años sin éxito. El gigante de Redmond estaría contemplado la posibilidad otra vez, lo que disparó casi un 10,1% los títulos de Yahoo!.
La remontada se produjo a poco más de una hora del cierre de Wall Street, después de que Reuters informara sobre esa posibilidad sin citar a una fuente específica. La misma agencia dejaba claro que todavía no hay una decisión final al respecto.
Con el repunte de ayer en el parqué neoyorquino, el capital bursátil de Yahoo! Se acerca a los 20.000 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros al cambio de ayer). Para que el rumor se haga realidad, la puntocom deberá convencer antes a la parte de inversores de Microsoft que se oponen. The Wall Street Journal precisaba poco después que la compañía informática no tiene intención de lanzar una oferta.
Desde otros medios de que Yahoo! podría estar preparando la información financiera que presentaría a potenciales compradores. Entre esos posibles inversores podría figurar también su socia china Alibaba. Jack Ma, el presidente ejecutivo de la tienda electrónica, declaró el pasado fin de semana que está "muy, muy interesado" en Yahoo!.
Además, el pasado mes de septiembre, la dirección de la compañía puntocom comunicó a sus empleados que estaba considerando ofertas de varios fondos, como el ruso DTS Global. También se habló de AOL como posible comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.