_
_
_
_
_

Ramon Ferrer se postula para sustituir en la AVL a Figueres

El catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València Ramon Ferrer se postula como el próximo presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Ferrer se habría garantizado la elección para relevar a la actual presidenta, Ascensión Figueres, tras consensuar la vicepresidencia con Josep Palomero, lo que le garantizaría, al menos, 11 de los 21 votos de los académicos. Palomero sustituiría, de confirmarse el acuerdo, Manel Pérez Saldanya en la vicepresidencia, mientras que Verónica Cantó repetiría como secretaria de la Acadèmia.

El pleno para elegir al nuevo presidente de la Acadèmia estaba previsto para el 2 de diciembre pero la votación se puede adelantar al mes de noviembre si la responsable de la institución dimite para incorporarse a las candidaturas del PP por la provincia de Castellón para las próximas elecciones generales. En ese caso, la elección de nuevo presidente tendría lugar entre el 11 y el 18 de noviembre.

Más información
Figueres renuncia a la Acadèmia Valenciana de la Llengua para optar al Congreso con el PP

Ramon Ferrer está considerado un hombre de talante dialogante que, desde posiciones secesionistas, asumió la unidad lingüística del catalán y contribuyó a sacar el debate sobre la lengua de la agenda política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_