Los accionistas de referencia de PRISA inyectan 150 millones

El grupo Timón, Berggruen y Franklin convertirán sus 'warrants'

Los accionistas de referencia del Grupo PRISA han anunciado su decisión de inyectar 150 millones en el capital del grupo, en línea con lo pactado con los bancos acreedores. Esta inyección se produce como consecuencia de la conversión de 75 millones de warrants en acciones de la sociedad, según comunicó PRISA (grupo editor de EL PAÍS) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El accionista de referencia de PRISA, el grupo Timón, controlado por la familia Polanco, ha acordado con los accionistas significativos y consejeros, Nicolas Berggruen y Martin Franklin, presidente y cofundador respectivamente de Liberty Acquisition Holdings, la creación de una sociedad (special purpose vehicle) participada al 50% por ambas partes y controlada por Timón destinada a convertir 75 millones de warrants en acciones por un importe de 150 millones de euros.

Esta inyección de capital en el mayor grupo de medios de comunicación en castellano supone un paso más en el proceso de fortalecimiento de la estructura financiera del grupo.

El presidente de PRISA, Ignacio Polanco, ya anunció en la pasada junta de accionistas que el socio de referencia iba a proceder "cuanto antes" al ejercicio de los warrants que posee, "a fin de facilitar la entrada de dinero en la empresa sin diluir a los accionistas actuales".

Aunque las acciones de PRISA llegaron a liderar las alzas de la Bolsa española a lo largo de la sesión -subieron más del 13% en las primeras horas- al final cayeron el 0,62% hasta los 0,80 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran más de ocho millones de títulos por 6,8 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de octubre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50