Bonig deja los proyectos de Castellón en estado latente
La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, admitió ayer que la falta de dinero por los recortes tendrá una profunda repercusión en su departamento, y en concreto, en los proyectos que tenía planificados para Castellón en esta legislatura. Bonig dijo que "no es tiempo" de inversiones multimillonarias, y apostó por agilizar y cerrar los trámites burocráticos de las infraestructuras pendientes para relanzarlos cuando "despegue la economía". Una suerte de urbanismo latente o en estado de hibernación que preocupó a algunos de los diputados provinciales del PP que escucharon el discurso de la consejera.
Isabel Bonig pronunció estas palabras después de reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para comprobar la marcha de los proyectos comprometidos por su departamento en la provincia. La consejera de Infraestructuras manifestó en un par de ocasiones que el dinero del que dispone es "más bien poco", y que no cabía esperar "inversiones de 40 o 50 millones" de euros. Con aparente entusiasmo, aseveró que creará una comisión junto a la Diputación para "agilizar" los trámites burocráticos de proyectos como los campos de golf asociados a Programas de Actuación Integrada prometidos hace más de un decenio, con el objetivo de "tener los papeles preparados" para cuando repunte la economía.
La caja presenta tales condiciones, que Bonig ni siquiera pudo comprometerse a ejecutar durante el presente mandato un proyecto para rehabilitar el entorno urbano de los pequeños municipios del interior de la provincia, a pesar de admitir que no requería "tanta inversión". Aseguró que "trabajará" para ver si puede firmar este convenio de recuperación del patrimonio "a mitad de legislatura".
Sin fechas
La mayor parte de grandes proyectos de la Consejería de Infraestructuras quedan prácticamente paralizados. Así sucede con la línea 2 del Tram, que debe unir a Castellón con su área metropolitana, y que tenía que estar acabada en 2011. Bonig reconoció ayer que no habrá obras durante esta legislatura y no quiso hablar de plazos.
Sí afirmó que la línea 1, entre la Universitat Jaume I y el Grau, estará concluida en 2012, pero obvió la conexión con Benicàssim. Tampoco dio fechas para la reivindicada carretera entre Vila-real y Burriana, ni para el vial entre Cabanes y Oropesa, que lleva un retraso de 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.