Los recortes de Mas elevan el 23% la lista de espera quirúrgica
Es el primer dato objetivo que permite valorar el impacto de los recortes en la sanidad catalana y la conclusión es demoledora. En solo seis meses, entre el fin de 2010 y el pasado 30 de junio, los enfermos en lista de espera quirúrgica en Cataluña han crecido el 23%, desde los 56.670 hasta los 69.967. Esta cifra no era tan abultada desde junio de 2004. Pero los datos, admitió ayer el consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, empeorarán: "La lista de espera aún crecerá más el segundo semestre", afirmó ante el cierre de camas y quirófanos en los hospitales por el recorte del 10% (casi 1.000 millones de euros) que el Gobierno catalán de CiU quiere alcanzar este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.