_
_
_
_

El Síndic insta al Consell a pagar una ayuda de 2008

Hace ya casi tres años que el Consell reconoció a una familia la prestación en forma de ayuda para facilitar el alquiler de su vivienda por un importe de 6.000 euros. Pero los solicitantes siguen sin cobrarla desde que les fue otorgada el 24 de diciembre de 2008.

Tras realizar sin éxito ante la administración valenciana diferentes gestiones, los interesados cursaron la oportuna queja al Síndic de Greuges, que contestó la semana pasada recomendando a la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que "teniendo en cuenta el periodo de tiempo transcurrido, adopte las medidas oportunas para abonar íntegramente la ayuda reconocida al autor de la queja".

Previamente, el Gobierno valenciano había reconocido el débito, pero le recordó al Síndic que, según la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, "el pago del importe que les corresponde se les abonará en el momento en que exista crédito presupuestario que dé cobertura a la subvención". Y añadió: "A fecha de hoy, el reconocimiento y el pago de la subvención de ayuda de alquiler al propietario está pendiente por falta de disponibilidad presupuestaria".

El Síndic asegura ser "consciente de las dificultades financieras que tienen las administraciones públicas para hacer frente al pago de subvenciones", pero le recuerda al Consell que el artículo 16 del Estatuto de Autonomía dispone que "la Generalitat garantizará el derecho de acceso a una vivienda digna de los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_