_
_
_
_

El Estado nacionaliza las cajas de ahorros ahogadas por el ladrillo

El Banco de España controla Novacaixa, CatalunyaCaixa y Unnim por 4.750 millones - "La CAM es lo peor de lo peor", afirma el gobernador

El derrumbe del sector inmobiliario ha llevado a la nacionalización a las cajas de ahorros más osadas en el negocio del ladrillo. El Estado ha tomado el 90% de CatalunyaCaixa, el 93% de Novacaixagalicia y el 100% de Unnim por 4.750 millones. Las tres entidades, resultantes de fusiones entre cajas más pequeñas, agotaron ayer sin éxito el plazo para encontrar inversores privados y evitar el estigma de ser nacionalizadas. El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, aseguró a los clientes que las cajas ya no tienen problemas de solvencia porque sus activos están garantizados por el Estado español. Ordóñez lanzó duras palabras contra la situación de la CAM, caja que naufragó bajo su supervisión y que está en proceso de subasta: "La CAM es lo peor de lo peor". En total, el fondo de rescate bancario destina 7.551 millones a sanear el sector.

Más información
Cajas nacionalizadas

Páginas 21 y 22

Editorial en la página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_