Empleo, salarios y recortes sociales
Dice Cristóbal Montoro, del Partido Popular, que la garantía para un Estado de bienestar es el empleo. Creo que con estas palabras, Montoro se refiere al empleo asalariado reflejado en nómina con sus correspondientes deducciones fiscales y de cuotas a la Seguridad Social.
Porque también existe ese otro empleo; ese, que no se ve, cuyo salario no queda constatado en ningún documento y que de carácter individual no paga lo que correspondería como salario de forma transparente. Ese, que es en buena parte culpable de los contratos fraudulentos, de las inversiones mobiliarias e inmobiliarias especulativas, de la fuga de capitales, etcétera.
Confío en que llegue un día en el que los presidentes, los miembros de los consejos de administración, los directores generales, los grandes empresarios y un largo etcétera, reflejen documentalmente sus emolumentos, bonus y bienes en especie.
Igual de esta forma nos evitaríamos los recortes sociales que durante tanto tiempo nos ha costado conseguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.