_
_
_
_
_

Nadie cita ya a Camps en el primer acto en Valencia sin él

Carlos E. Cué

Hace solo cuatro meses, la plaza de toros de Valencia se llenó a reventar para contemplar cómo Mariano Rajoy mimaba a Francisco Camps, que unos días después ganó con una mayoría absoluta aplastante las elecciones. "Paco, eres un gran presidente, los valencianos te votan porque quieren. Tienes mi amistad sincera, y lo sabes; tienes mi apoyo, el de tu partido y el de los valencianos", le dijo Rajoy. Pero Camps dimitió en julio, y ayer, solo dos meses después, en el primer gran acto nacional del PP en Valencia desde la crisis, parecía como si nunca hubiera existido. Ni apareció ni se espera que lo haga hoy, para escuchar el discurso de Rajoy, a pesar de que sigue siendo diputado autonómico. Nadie le citó.

Su sucesor, Alberto Fabra, ejerció de discreto anfitrión, sin armar ruido, lo que más le gusta a Rajoy. Eso sí, en la sala para escuchar a Cospedal estaban algunos protagonistas de la época de Camps, ahora en segundo plano, como Ricardo Costa, Vicente Rambla o Gerardo Camps.

Esteban González Pons, máximo representante valenciano en Génova, obvió el asunto Camps, se concentró en Rubalcaba y aprovechó para ironizar con el lema de la conferencia del PSOE, ideas de verdad. "O sea, que las que tenían antes no eran de verdad", se rió.

El foro contó con la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani y de algunos pequeños empresarios que relataron su experiencia y pidieron al PP más facilidades para crear empresas, lo que irá en el programa. Algunos se quejaron de lo mal que pagan las Administraciones, y aunque nadie la citó, justo la valenciana es una de las más morosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_