La fiscalía investigará si la trama Brugal espió a Briones
La junta de fiscales de Alicante analizará en su reunión del próximo día 4 el supuesto espionaje de la trama corrupta vinculada al supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad al fiscal anticorrupción, Felipe Briones. El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos López Coig, anunció ayer que, a su juicio, los hechos no son inicialmente constitutivos de delito.
Las últimas diligencias policiales de la rama del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del PGOU apuntan a José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como el muñidor de ese trabajo de espionaje. La policía halló sendos informes sobre supuestas actividades irregulares del fiscal Briones y del dirigente socialista Luna en los ordenadores intervenidos en el despacho de Salvetti Abogados, propiedad de José Luis Castedo y el exedil socialista Javier Gutiérrez. El primero incluye referencias a las actividades privadas del exregidor alicantino y el segundo, sobre la casa de Briones.
El juez que instruye esta causa desestimó incluir los informes en el sumario, por ser ajenos a la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.