Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ITF descarta a Canarias para organizar la final de la Davis

Valencia y Sevilla son las únicas candidatas a la organización de la final de la Copa Davis, que enfrentará a España con Argentina entre el 2 y el 4 de diciembre. La federación canaria, que había enviado un requerimiento a la internacional (ITF) para saber si admitiría que la eliminatoria definitiva se jugara al aire libre, supo ayer que la respuesta es negativa. Aunque Rafael Arado, presidente de la federación isleña, ya no pensaba presentar la candidatura, el refrendo final de que hacerlo sería en vano llegó con el peculiar estilo diplomático de la ITF.

Así, según fuentes de la federación española, la internacional explicó que no había problemas para jugar al aire libre. Al mismo tiempo, sin embargo, extendió su argumentación más allá de lo preguntado. "Ninguna ciudad de las Islas Canarias cumpliría con los requisitos para organizar la final", contaron fuentes del organismo. "La regla dice que la sede de la final debe ser en la capital del país o en una de sus ciudades principales, con un aeropuerto con hub [nudo aéreo intercontinental] y un estadio de 12.000 espectadores".

Como Canarias carece de ese tipo de aeropuerto, las visitas federativas para estudiar si las sedes de Valencia y Sevilla cumplen con el pliego de condiciones comenzarán entre finales de esta semana y principios de la próxima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2011