El comité del centro Príncipe Felipe acusa a la empresa de no dar datos de despidos
El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) resumió ayer con la palabra decepción el resultado de la reunión que mantuvo con responsables de la dirección de la institución.
Según denunciaron los representantes de los trabajadores, no recibieron información del plan de viabilidad diseñado por la gerencia y presentado la semana pasada en la reunión del patronato de la fundación que dirige el centro. "No se ofrecieron datos concretos sobre a quién afectarán los despidos ni qué grupos de investigación van a desaparecer", según comentó ayer Rafa Pulido, miembro del comité. Y este era el principal motivo del encuentro.
En la pasada reunión del patronato se planteó una reducción de 104 trabajadores de los aproximadamente 250 que emplea el centro en estos momentos. Además, se propuso una fuerte disminución de los grupos de investigación, hasta el punto de que de los 27 existentes solo quedarán 12.
De los detalles de todo ello quería información el comité. Pero, según anunció ayer, no la obtuvo. La dirección del centro apenas trasladó documentos relacionados con la memoria económica de los últimos meses o sobre los criterios que se usarán para realizar la selección de los grupos de investigación que seguirán en el centro y aquellos que no continuarán (relacionados con su producción científica y su capacidad de atraer dinero al centro).
La empresa les remitió a un nuevo encuentro el próximo lunes para acceder a detalles sobre el plan de futuro del centro.
Por todo ello, los trabajadores consideran el encuentro de ayer como "una maniobra de entretenimiento" a la que ni siquiera acudió el responsable de la gestión económica, Carlos Pérez Espuelas, responsable del ajuste al que se someterá a la institución. "Los interlocutores fueron un abogado enviado por el centro, la jefa de administración y de relaciones humanas", apuntaron desde el comité de empresa, por lo que la reunión fue "muy frustrante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.