_
_
_
_
_

Los sindicatos divergen sobre cómo defender el empleo público

Los principales sindicatos demostraron ayer que tienen planteamientos diferentes a la hora de defender el empleo, en especial en el sector público. Unos en la calle, y otros en los despachos.

Intersindical Valenciana plantó ayer una carpa en la plaza de Manises, entre el Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia para intentar movilizar y sensibilizar a la opinión pública en la defensa de unos servicios públicos de calidad. "La carpa se moverá, unas veces estará ante un hospital, otras ante un juzgado o ante una escuela infantil o un parque de bomberos", explicó el portavoz de Intersindical Vicent Mauri, "la idea es que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de un sector que presta servicios fundamentales, que puede crear empleo y cuya imagen ahora se quiere deteriorar para dar entrada al sector privado". En la campaña, con el lema Ací no sobra ningú, Intersindical reclama que se elimine el gasto en eventos poco productivos, se eliminen la mayoría de fundaciones de la Generalitat donde se ha contratado personal sin control y sin utilidad y se negocie una reorganización del personal de la Generalitat en función de la prestación de servicios a los ciudadanos.

Intersindical busca movilizar a la calle y CCOO y UGT pactan en Valencia

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT del País Valenciano, Francisco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, optaron por acudir al Ayuntamiento de Valencia donde firmaron el IV Pacto por el Empleo de la ciudad con la alcaldesa, Rita Barberá, y los presidentes de las patronales, José Vicente González (CEV) y Salvador Navarro (Cepymev).

El pacto, que se suscribió sin hacer balance del acuerdo anterior, tendrá un presupuesto de 60 millones de euros hasta diciembre de 2013 -que supone un aumento del 17,6% en la dotación respecto al plan anterior-. Esta cantidad servirá, fundamentalmente, para mantener las estructuras con las que cuentan CC OO, UGT, CEV y Cepymev para asistir a los parados y ofrecerles cursos de formación. El IV Pacto por el Empleo se firma en un momento en que la ciudad tiene una de las tasas de paro más altas de su historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_