Concentración contra el cese del jefe de la Policía de Alcorcón
Más de un centenar de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Alcorcón (165.000 habitantes) para protestar por la suspensión de empleo y sueldo del jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz Platero. Los concentrados realizaron una pitada contra el alcalde de la localidad, David Pérez (PP), y los integrantes del Gobierno local. La protesta, convocada por la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) y el sindicato CC OO se prolongó entre las 10.30 y las 12.00. Dos pancartas defendían la inocencia del mando policial: Sergio, estamos contigo. No a los corruptos del euro y No a la manipulación partidista de los policías locales eran los lemas que portaban.
El presidente de Unijepol, José Francisco Cano, denunció que algunos integrantes de la Policía Municipal recibieron amenazas para que no participaran en la concentración.
El propio Ruiz también estuvo en la manifestación, pese a que en un principio había anunciado que no acudiría. "Me parece una injusticia y una falta de respeto lo que están haciendo conmigo. El nuevo concejal de Seguridad ya me avisó de que me iba a apartar de mis funciones y anunció a algunos agentes que iba a ser relevado de mi puesto", ha explicado Ruiz.
El alcalde de Alcorcón no ha querido opinar sobre la manifestación: "Tengo una opinión pero me la reservo. Defiendo el derecho de todo el mundo a manifestarse, pero entiendo que estos agentes deberían estar trabajando por la seguridad allí donde tengan su puesto de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Alcorcón
- Acoso moral
- Acoso laboral
- Acoso escolar
- Orden público
- Protestas sociales
- Policía municipal
- Violencia escolar
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Madrid
- Malestar social
- Convivencia escolar
- Integridad personal
- Comunidad educativa
- Ayuntamientos
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Condiciones trabajo
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Educación
- Trabajo
- Justicia