Las mejores expectativas ante el rescate griego provocan fuertes alzas en las Bolsas
El Ibex remonta un 9% en las tres últimas sesiones y supera los 8.500 puntos
Los mercados europeos vivieron ayer fuertes subidas, después de que en los últimos días parezca atisbarse algo de luz al final del túnel de rescate a Grecia. El Ibex 35 cerró en 8.531 puntos, con una subida diaria del 4,03% que lleva al selectivo español a acumular una remontada del 9% en las tres últimas sesiones. París lideró las subidas (5,74%), seguido de Fráncfort (5,29%) y Milán (4,90%).
Tras los batacazos de las últimas semanas y las especulaciones sobre la quiebra de Grecia y su salida del euro, el sector financiero (el más penalizado hasta ahora por su exposición a la deuda helena) fue también ayer uno de los más beneficiados tras la mejora de las expectativas. Esta se debe a la renovación del compromiso griego de cumplir sus objetivos de ajuste, así como al de la UE (con Alemania al frente) de no dejarle caer. Las entidades francesas Société Générale y BNP Paribas agradecieron que se aleje el fantasma del impago disparándose un 16,81% y un 14,15%, respectivamente. La alemana Deutsche Bank escaló un 12,62%; la holandesa ING, un 9,39%. En España, el valor que más subió fue FCC (11,78%), pero los principales bancos también registraron significativos avances: un 5,89% el BBVA y un 4,39% el Banco Santander.
También fue una buena jornada en los mercados de deuda soberana. La prima de riesgo española disminuyó 24 puntos básicos, hasta los 308; la italiana cayó 18 puntos, hasta 363.
Además, el Tesoro encontró una elevada demanda en la emisión de letras, aunque tuvo que subir ligeramente el interés. España adjudicó 3.225 millones de euros en letras a tres y seis meses frente a los 10.380 millones solicitados, con un interés marginal del 1,749% para las primeras y del 2,73% para las segundas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.