_
_
_
_
_

Competencia ve "ineficaz" la regulación de horarios comerciales

El Grupo de Trabajo de Promoción del Consejo de Defensa de la Competencia (GTPC) cree que la regulación de horarios comerciales es "injustificada e ineficaz", porque los establecimientos más pequeños, en general, no aprovechan la ventaja competitiva que puede suponer una mayor libertad horaria en beneficio de las grandes superficies. Esta es una de las conclusiones de un estudio dado a conocer ayer, en el que han participado mediante cuestionario las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

"En relación con los horarios comerciales y los periodos de rebajas", dice el informe, "las autoridades autonómicas de competencia consideran que su regulación actual constituye una restricción injustificada a la competencia introducida para favorecer ciertos formatos comerciales, sin que de ello se derive ventaja alguna para los consumidores".

Añade que la reciente regulación que traspone a la legislación autonómica la Directiva de Servicios europea continúa recogiendo "restricciones injustificadas" a la competencia con una normativa "vaga e indeterminada". Y concluye que si la adaptación no se produce en un plazo razonable se valore la puesta en conocimiento de las instancias comunitarias de los obstáculos detectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_