_
_
_
_
_

Las protestas de los trabajadores de La Línea colapsan el acceso a Gibraltar

Los empleados municipales demandan cobrar cinco nóminas que se les adeudan

Unos 200 empleados del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) cortaron ayer, por segundo día consecutivo, el tráfico rodado en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar, provocando un importante colapso circulatorio, durante los 45 minutos que duró la protesta. Los trabajadores volvieron a demandar así el cobro de las cinco nóminas que se les adeudan.

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Porras Naranjo, calificó la situación de la plantilla del Ayuntamiento de la localidad gaditana como "insostenible". "Esto que viene sucediendo es como la familia que vivía acomodada y ahora se encuentra con que no tiene ni cómo pagar la hipoteca, ni la comida ni nada", explicó Porras Naranjo.

Los sindicatos reclaman la intervención del Gobierno autónomo

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT insistió en que "esta situación se está complicando por días". "Si la policía nos pega palos, nosotros también daremos palos", recalcó Porras Naranjo, en alusión al cordón policial que tanto en la primera jornada de paros como ayer evitó que los trabajadores entrasen en la zona aduanera de la frontera con Gibraltar.

Asimismo, el secretario comarcal de Administraciones Públicas de CC OO, Jesús González Aragón, coincidió con su compañero de UGT en que "la situación es cada vez más preocupante". González Aragón justificó los cortes de tráfico en los accesos a Gibraltar asegurando que "han sido los propios trabajadores, los que han tomado la decisión". "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los conductores y ciudadanos porque aunque sabemos que el caos es importante, es la única forma de poder reclamar lo nuestro", precisó González Aragón.

Las movilizaciones, convocadas de manera indefinida, continuarán hoy y, según el responsable de la FSP de UGT, "se desarrollarán en la frontera o en cualquier otro punto de la ciudad". "Lo que está claro es que se irán endureciendo por día", agregó Porras Naranjo, que no descarta "ir a la Junta de Andalucía porque tiene que darse cuenta de que esta ciudad ya ha cruzado la línea roja y esto no se puede aguantar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El presidente de la Junta de Andalucía tiene a La Línea abandonada. Y, aviso a navegantes, que no se le ocurra venir a La Línea porque va a salir rodando por las escaleras como no reciba a la alcaldesa y a la oposición para que nos ayude", apostilló el responsable de la FSP de UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_