Atomium Culture llama a interactuar a los agentes de la innovación
El flujo tradicional unidireccional de la ciencia hacia las aplicaciones y la economía ya no es efectivo ante el reto de la economía del conocimiento que necesita Europa. Hace falta articular nuevas vías de interacción, de redes, de conocimiento y de innovación, defendió ayer el británico Geoff Mulgan, asesor estratégico de la plataforma Atomium Culture, en la inauguración de la Cumbre Europea Intersectorial sobre Investigación e Innovación (EISRI, en sus siglas en inglés) que se celebra en Cracovia (Polonia). La cumbre pretende abordar las estrategias necesarias para fortalecer la cooperación intersectorial a escala europea imprescindible en la investigación y la innovación, que deben estar el centro de la agenda política y del debate público. Estos son precisamente los objetivos de Atomium Culture, que auna no solo universidades (26 de toda Europa) como emisoras de conocimiento, y empresas, sino también, y este es un rasgo innovador, 17 medios de comunicación, incluido EL PAIS.
"Europa necesita científicos, tecnólogos y grandes comunicadores", dijo Michelangelo Baacchi Bonvicini, presidente de Atomium Culture, quien avanzó las grandes líneas de un nuevo programa de comunicación científica por Internet para mejorar el flujo de conocimientos entre los científicos y evitar la duplicación de investigación en decenas de laboratorios. La transición a una sociedad y una economía basadas en el conocimiento en Europa, necesidad que se ha puesto de manifiesto con la crisis económica mundial, requiere algo más que incrementar la financiación de la I+D (investigación y el desarrollo), sostiene Atomium Culture.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.