_
_
_
_
_

Ferrari aborda un tren en marcha

La Scuderia renuncia a sus métodos por los cambios reglamentarios

Oriol Puigdemont

Stefano Domenicali, máximo responsable de Ferrari, lleva ya tiempo refiriéndose al prototipo que el equipo italiano está diseñando en su cuartel de Maranello. Su objetivo es equiparar el potencial de su coche al que presentará Red Bull en 2012 para que Fernando Alonso pueda demostrar que en pilotaje no está un peldaño por debajo de Sebastian Vettel, virtual bicampeón mundial de la fórmula 1.

La estructura de los bólidos rojos está inmersa en una metamorfosis permanente desde hace más de cinco años. Al menos, esta es la versión que sale de su taller. "En la era de Michael [Schumacher] y [Ross] Brawn podíamos invertir tanto dinero como queríamos y teníamos la posibilidad de entrenarnos siempre que nos daba la gana. Eso derivó en un método de diseño del coche muy largo, pero también seguro", cuenta una fuente del equipo; "ahora debemos respetar el acuerdo de restricción de recursos [RRA] y la limitación de ensayos, de modo que la fórmula que tan bien nos funcionó ya no sirve. En esa clave hay que entender el relevo de Aldo Costa por Pat Fry

[llegó a principios de la temporada procedente de McLaren]".

Ferrari pretende hacer ver que ha tenido que subirse a un tren en marcha, un convoy que viaja a toda pastilla y que en estos momentos dirige Adrian Newey, el diseñador jefe de Red Bull.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_