_
_
_
_

Méndez ve "muy negativa" la bancarización de la CAM

El líder de UGT urge a acelerar la negociación colectiva

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer en Castellón que sería "muy negativa" una "bancarización" de la Caja del Mediterráneo (CAM), ya que estarían en peligro el empleo, el desarrollo de la Comunidad Valenciana y la obra social. Méndez, que participó en la asamblea general de delegados dentro de la campaña de defensa del empleo y el Estado del bienestar de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, afirmó que lo primero "es preservar el empleo, ya que hay más de 6.000 trabajadores en la CAM y varios cientos con contratos temporales".

El secretario general de UGT insistió en que habría que intentar mantener una característica de la CAM, que ha sido "un soporte financiero para el desarrollo de la Comunidad Valenciana". Méndez agregó que sería "muy negativo" que, como consecuencia de la operación de venta de la entidad, "se produjera un perjuicio en el empleo, la CAM desapareciera como una entidad al servicio del desarrollo de la Comunidad Valenciana y se le diera un golpe de muerte a la obra social". "Y todo eso", añadió, "puede ocurrir". Méndez consideró "lamentable" el hecho de que "los grandes errores que ha habido desde la utilización política de la CAM y las graves deficiencias de gestión", los pagaran los valencianos.

Afirma que el diálogo social no debe someterse al calendario político

Por otra parte, aseguró que es necesario acelerar la negociación colectiva y el diálogo social, que considera que no debe someterse al "calendario político y electoral". En ese sentido, criticó que parte de la patronal está "a verlas venir", confiando en que "el 20 de noviembre va a resolver todos los problemas".

Tras participar en una manifestación en Castellón en defensa del empleo y el bienestar social, Méndez aseguró que el objetivo es alcanzar un acuerdo a través del cumplimiento y de la prórroga o renovación del acuerdo de negociación colectiva firmado en febrero de 2010, porque "a la vista está que en 2012 no va a venir la recuperación y 2013 y 2014 van a ser complicados".

Así, apuntó la necesidad de "proteger" el empleo y, en paralelo, "abrir una discusión en profundidad sobre la evolución de salarios del sector privado y del sector público y el precio de productos fundamentales, así como sobre política fiscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_