Urkullu: "Euskadi no debe nada a ETA ni a la izquierda 'abertzale"
Exreclusos condenados por asesinato firman el Acuerdo de Gernika
"Euskadi no tiene ninguna deuda con ETA ni con la izquierda abertzale, sino que son ellas las que la tienen con este país", proclamó ayer el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en su discurso del Alderdi Eguna (Día del Partido), en las campas de Foronda (Vitoria). Urkullu instó a la izquierda independentista a no "dar lecciones desde el primer día" tras llegar "34 años tarde" a la democracia. Respondía así el líder peneuvista a los organizadores de otro acto que se celebraba a cien kilómetros de allí, en Gernika, donde la izquierda abertzale escenificaba la adhesión del colectivo de presos etarras a la petición de cese de violencia de la banda. Dos exreclusos, condenados por dos asesinatos cada uno, firmaron el Acuerdo de Gernika rodeados de políticos y cargos abertzales que reclamaban una "paz sin vencedores ni vencidos" y subrayaban que "el proceso no tiene vuelta atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.