_
_
_
_

Blanco abre el aparcamiento de Peinador, de 2.500 plazas

El nuevo aparcamiento del Aeropuerto de Peinador de Vigo, que cuenta con 2.500 plazas para vehículos, fue inaugurado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, quien también presidió el inicio del derribo de la antigua estación viguesa de ferrocarril en Urzáiz. La actuación de Peinador tuvo un presupuesto de 120 millones de euros. El parking cuenta con cinco niveles, cuatro de ellos subterráneos.

En su intervención, Blanco llamó a "rentabilizar" toda la inversión "sin precedentes" realizada en Galicia en los últimos años, con especial atención a los tres aeropuertos gallegos, al igual que hizo la semana pasada en la inauguración de la nueva terminal de Lavacolla en Santiago.

El derribo de la estación de tren, mientras, es el paso previo a la construcción de la que acogerá la alta velocidad, que se situará a 15 metros de profundidad. Incluirá un centro comercial Vialia, según el proyecto diseñado por el arquitecto Thom Mayne en una actuación de más de 100 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_