Gobierno, PNV e IU valoran el comunicado y el PP lo desdeña

Otra vez la historia de la botella y de la diferencia entre los que la ven medio llena y los que la ven medio vacía. Y también, una vez más, son los mismos los que se alinean de la misma manera. En esto tampoco hay novedades. El Gobierno, el PSOE, el PNV e IU destacaron ayer el paso dado por los presos de ETA en la dirección del final de la violencia, aunque sin dejar de reconocer su insuficiencia, mientras que el PP y UPyD no vieron ninguna novedad en el comunicado.

El exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del Gobierno, José Blanco, destacaron lo "inédito" de la decisión del colectivo de presos, que hace que "hoy estemos más cerca del final que ayer".

Más información

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera "importante" la decisión, que hace "más irreversible" el final de ETA. Y, al igual que el Gobierno y el PSOE, reclama a ETA que proclame, de una vez, el cese definitivo de su actividad terrorista.

El dirigente del PP Javier Arenas enfatizó que "lo importante" es que ETA "renuncie definitivamente a la violencia y pida perdón a las víctimas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de septiembre de 2011.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50