Gobierno, PNV e IU valoran el comunicado y el PP lo desdeña
Otra vez la historia de la botella y de la diferencia entre los que la ven medio llena y los que la ven medio vacía. Y también, una vez más, son los mismos los que se alinean de la misma manera. En esto tampoco hay novedades. El Gobierno, el PSOE, el PNV e IU destacaron ayer el paso dado por los presos de ETA en la dirección del final de la violencia, aunque sin dejar de reconocer su insuficiencia, mientras que el PP y UPyD no vieron ninguna novedad en el comunicado.
El exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del Gobierno, José Blanco, destacaron lo "inédito" de la decisión del colectivo de presos, que hace que "hoy estemos más cerca del final que ayer".
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera "importante" la decisión, que hace "más irreversible" el final de ETA. Y, al igual que el Gobierno y el PSOE, reclama a ETA que proclame, de una vez, el cese definitivo de su actividad terrorista.
El dirigente del PP Javier Arenas enfatizó que "lo importante" es que ETA "renuncie definitivamente a la violencia y pida perdón a las víctimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.