Los 'nueves' de España
Negredo y Soldado, formados en la cantera madridista, rivalizan por ir a la Eurocopa
Sevilla y Valencia juegan en el Sánchez Pizjuán (18.00, Canal +) un partido de peso, importante para los andaluces en vísperas de visitar al Atlético y de semejante calado para un Valencia que viene de empatar con el Barcelona y tiene en mente la próxima cita europea ante el Chelsea. Ambos conjuntos han cuajado un inicio de temporada notable, marcado por el poderío goleador de sus dos delanteros, Álvaro Negredo y Roberto Soldado, futbolistas que pelearán por un puesto de cara a la Eurocopa. En un momento en el que Villa se consolida en la banda, Llorente sufre para acomodarse al sistema de Bielsa y Torres pelea por salir de su mala racha en el Chelsea, Negredo se ha hecho con un hueco en el equipo de Del Bosque.
El delantero del Sevilla ha conseguido tres goles, ha dado un pase de gol y lleva contabilizados 12 remates en la Liga, de los 49 que ha hecho el Sevilla, del que es, por supuesto, su máximo goleador. Con España, logró dos tantos ante Liechtenstein. "Me considero uno más de esta plantilla, aunque asumo que se espera mucho de mí", afirma el atacante. Marcelino lo ha nombrado uno de los capitanes de la plantilla.
Curiosamente, Negredo y Soldado compartieron vestuario en el Madrid. El sevillista fue fichado por el Castilla en el verano de 2005 procedente del Rayo para reforzar un filial donde despuntaba Soldado. El ahora valencianista jugó 29 partidos y anotó 19 goles, debutando esa misma temporada en el primer equipo. Negredo, a la sombra de Soldado, explotó en la siguiente, cuando Soldado emigró a Pamplona. Jugó 40 partidos en el Castilla y logró 18 tantos. Luego, debió hacerse como futbolista en el Almería y dejar atrás una rivalidad que ahora cobra una nueva dimensión.
En la pelea por un puesto en la selección, Soldado lleva dos goles de ventaja a Negredo, al haber anotado cinco. Le supera, además, en número de remates, 19 para los 55 que ha hecho el Valencia. El sevillista, sin embargo, interviene más en el juego de su equipo, con cinco centros al área por uno de Soldado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.